viernes, 14 de octubre de 2011

En 72 por ciento bajaron los casos de dengue en Aragua
14-10-2011
     El director regional de Epidemiología y Atención Integral de la Corporación de Salud Aragua, Ángel Melchor, ofreció un balance del cierre de la semana 39 en la región, la cual fue catalogada dentro de los estándares de seguridad, puesto que se evitaron 8 mil 715 casos de dengue.
     Agregó el epidemiólogo que gracias al trabajo que se ha hecho directamente en las comunidades para controlar la propagación del vector, se logró el objetivo, habiéndose presentado sólo 63 casos de dengue, es decir, un 72 por ciento menos de los que se habían presentado en esta misma semana el año pasado y un 17 por ciento menos en relación a la semana pasada.
    Recordó que el estado Aragua es una región endémica, por lo que el riesgo de que la enfermedad se genere está siempre presente, razón por la que se mantienen abocados a las medidas de prevención de la enfermedad.
    Instó a quienes presentan sintomatología de fiebre, dolor de cabeza y malestar general a que acudan al facultativo de la salud para que se les practiquen los exámenes respectivos, y si se comprueba la presencia del dengue aplicar el tratamiento adecuado.
    Informó que el pasado 29 de septiembre se produjo la muerte de un niño de 11 años, la cual entró en el sistema epidemiológico por ser un caso febril, sin embargo, luego del abordaje y la toma de las muestras correspondientes, los mismos arrojaron un resultado negativo. Esto quiere decir que se descarta que ese deceso haya sido por dengue.

Escuelas abordadas
    Resaltó Melchor que se ha venido realizando un trabajo de fumigación, eliminación de criaderos y desmalezamiento en las escuelas de la entidad, labores a las que se han sumado la Secretaría Sectorial de Educación y la comunidad organizada, para evitar la propagación de enfermedades dentro de las instituciones educativas. “Son más de 1.600 escuelas que hay en el estado Aragua y estamos abocados en esa tarea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.