miércoles, 5 de octubre de 2011

“Aragua tendrá un sistema de salud pública de muy alta calidad”
05-10-2011

A casi tres años de la gestión del actual Gobierno Bolivariano de Aragua se logra destacar, entre otras cosas, la inversión considerable que se ha hecho en el sector salud, mejorando espacios de vital importancia para atender, de manera eficiente, a todos los aragüeños.
Es por ello que el gobernador de Aragua, Rafael Isea, resaltó que la primera visita luego de que asumiera la Gobernación, fue al Hospital Central de Maracay y a partir de allí se comprometió a recuperar la planta hospitalaria para dignificar no sólo este centro asistencial, sino muchos otros, “estamos trabajando para dejarle a los aragüeños un sistema de salud público de muy alta calidad”, expresó Isea.
En este sentido, resaltó que actualmente el estado Aragua cuenta con la mejor emergencia de adultos del país, así como también la Sala de Cuidados Coronarios, la Emergencia Pediátrica, piso 5 y 8 que fueron rehabilitados, al igual que el Hospital José María Benítez, donde se rehabilitó la sala de terapia intensiva y sala odontológica entre otros, además de anunciar que muy pronto el Hospital de Cagua, inaugurará sus quirófanos.
Por otra parte, mencionó que el Instituto de Senología de Aragua (Isena) ha mejorado de manera significativa sus servicios para aumentar la capacidad de respuesta en este tema tan delicado como es el cáncer de mama, es por ello que mostró cifras que demuestran el trabajo que viene realizando en esta área, para el año 2009 se realizaron 780 consultas. En el 2010, 3.500 consultas. Y en lo que va de año, se han atendido a 3.200 mujeres.
Por otro lado, el gobernador hizo mención al cortocircuito que se suscito en el área de Emergencia Pediátrica del Hospital Central de Maracay, el cual generó gran preocupación entre pacientes y visitantes, pero gracias a la acción inmediata de los cuerpos de seguridad y orden público de la entidad, donde cabe destacar que manifestó sentirse muy orgullo por ser calificado como uno de los más efectivos del país, se logró el traslado exitoso de pacientes y gracias a la acción de rehabilitación en el área, para mañana reanudará sus actividades de forma cotidiana. Prensa Gobernación de Aragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.