martes, 25 de octubre de 2011

Mil 374 suplentes fueron contratados por Corposalud

     Tras un periplo realizado por los 18 municipios de la región, la dirección de Recursos Humanos de la Corporación de Salud del estado Aragua, entregó los documentos que acreditan como trabajadores contratados a los mil 374 empleados y obreros que durante más de veinte años se desempeñaron como suplentes eventuales con interrupciones de sus actividades laborales cada 89 días.
     Jacqueline Parra, directora de Recursos Humanos de Corposalud, dijo que los trabajadores que fueron contratados por orden del gobernador Rafael Isea, fueron homologados al sueldo mínimo correspondiente a 1.548, con la diferencia de Escala de Sueldo Nacional que en el caso de los profesionales los llevaría a dos mil 150 bolívares fuertes, que tendrán incidencia en todos los beneficios sociales de ley como vacaciones, prestaciones sociales y bonificación de fin de año.
     Parra explicó que durante el recorrido que se realizó por los 18 municipios de la entidad, se les hizo entrega a los trabajadores de los carnets que los acredita como personal contratado, también se les practicó su registro y el de su grupo familiar en el Siat y se les entregó el contrato formal en sus manos, jornada que finalizó en el eje metropolitano de la entidad.
     La representante de Corposalud consideró que con la incorporación de los suplentes eventuales como personal contratado, se da inicio a la estabilidad laboral que tendrán estos empleados y obreros. Acotó que en los próximos días se estarán abriendo concursos para poder ingresar y ascender a cargos fijos, con el propósito de afianzar su estabilidad laboral.

Evaluación por desempeño
     Parra destacó la cancelación de otros beneficios salariales a los obreros y empleados por concepto de compensación a la evaluación por desempeño que se les realizaba, el cual se les está pagando con retroactivo desde el 1° de enero del 2011. “En el último trimestre del año nos estamos poniendo al día con el pago de las deudas pendientes mediante créditos adicionales”, sentenció.
     Igualmente, se canceló a los médicos del estado Aragua cuatro meses de retroactivo del 30% del aumento, más la prima asistencial que les corresponde desde el 1° de junio de este año, según los decretos presidenciales. AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.